Un poco de Historia

 

Considerado también como método de rehabilitación para las caderas, la espalda, los hombros, las rodillas y lesiones por carga repetitiva, contribuyendo a que el cuerpo trabaje de una forma simétrica, devolviéndole su equilibrio natural, y mejorando condiciones a través de esta modalidad de terapia física.

Dentro de ambos tipos de sesiones, regular y terapéutico,  se puede trabajar ayudado de diferentes accesorios que permiten realizar una rutina más intensa, variada y divertida, aumentando la resistencia,  la estabilidad y el equilibrio del cuerpo. También integramos elementos de Yoga con el objetivo de obtener lo mejor de ambas técnicas, para así poder alcanzar un equilibrio interno a través de la respiración,  ayudando a crear la conciencia que nos lleva a conectar el cuerpo y la mente.

 

Beneficios del método pilates para la salud, es su práctica constante

Indicado para cualquier persona independientemente de su edad, condición física… Los beneficios del método pilates para la salud, es su práctica constante, la cual tonifica globalmente todo el cuerpo, contribuyendo a conseguir una postura correcta, sin olvidar que muchas dolencias son causadas por posturas incorrectas, lesiones mal curadas, etc…

Sus beneficios son:

  • Mantener nuestra columna correcta en una posición concreta
  • Ayuda a la recuperación tras el parto
  • Devuelve la movilidad a cada segmento vertebral
  • Ayuda a mejorar la respiración
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Estiliza la figura
  • Mejora la calidad de vida
  • Combina tonificación con estiramiento

Al mas que gimasia es salud

El progama que diseñó cuenta con mas de 500 ejercicios y está enfocado a entrenar cuerpo, mente y espíritu…, para lograr una completa armonía y hacer que podamos desarrollar cualquier actividad de nuestra vida diaria.

Es decir, la ventaja que nos da el método pilates frente a los tipicos ejercicios realizados con pesos cual resistencia es la misma, es que desde la posición de máximo acortamiento a la posición de máximo estiramiento del músculo, es que mientras tonificamos, a la vez estiramos, es por ello que las personas que lo practican se muevan con mas agilidad, desenvoltura y duerman mejor, consiguiendo un cuerpo más fuerte y mas flexible, y una figura mas estilizada.

Los 6 principios básicos del pilates son:

  • Centro de Energía
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Respiración
  • Fluidez

Kranti

En Kranti, ofrecemos clases de Pilates, en diversos horarios y con un profesor adaptado para ti, para mas información a través de nuestros teléfonos o de nuestra página web.

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