¿QUÉ ES EL YOGA EN REALIDAD?
La palabra sánscrita Yoga significa unión. Podemos decir que Yoga es la unión consciente con nuestro aspecto más profundo o esencial.
En la práctica, el Yoga es la ciencia del perfeccionamiento humano cuyas técnicas facilitan el equilibrio y trascendencia personal en todos sus aspectos (físico, energético, emocional y mental) hasta tomar conciencia de nuestra naturaleza profunda o real.
Es por tanto una ciencia integral del ser humano en la que las conocidas asanas o posturas son sólo una pequeña parte del sistema.
A pesar de la confusión actual no hay muchos Yogas, sólo hay uno. Hay diferentes técnicas, que aluden a los diferentes niveles del ser humano. Todas pueden ayudar si son usadas en el momento y forma precisos con el enfoque y compromiso adecuado.
Para ello es fundamental un interés de mejora sincero por parte del practicante y una guía adecuada. El Yoga sólo se transmite desde la experiencia. Los profesores y Maestros con vivencia real son realmente raros y valiosos.
En Kranti Olea contamos con el único profesor en Madrid formado y colegiado por la escuela Sanatana Dharma. Dicha escuela cuenta con más de 40 años en la expansión del Yoga y otras tantas escuelas repartidas por el país. Está consolidada como un referente a nivel nacional e internacional por su método, enseñanza y Maestro fundador: Madhava (Manuel Paz) discípulo de Swami vishnú Devananda.
Gracias a ello en Kranti recibimos periódicamente visitas de grandes profesores y Maestros pertenecientes a dicha escuela y podemos participar de una gran red de conocimiento que van más allá de nuestro profesor y clases semanales pero que a la vez están conectadas a la práctica que se realiza regularmente.
Si estás interesada en una mejora integral, más allá de las posturas físicas, en Kranti podrás acceder a charlas, talleres y retiros de la mejor calidad además de espacios gratuitos de meditaciones guiadas.
Si bien es cierto que los cambios importantes responden a la práctica continuada de forma periódica, estos encuentros pueden sin duda facilitar y acelerar el proceso de desarrollo. A menudo funcionan como catalizadores dónde lo practicado en las clases semanales se comprende y experimenta a otros niveles.
Son momentos propicios para resolver dudas, profundizar en los contenidos y reunirse con un grupo afín en un marco favorable.
Estos grupos no sustituyen, pero sí refuerzan la práctica individual del participante, ya sea por la adquisición de un nuevo conocimiento o por la simple motivación que supone el encuentro. También facilitan conexiones útiles entre personas afines y promueven un espacio regenerativo para la persona; que puede relajarse y reconfortarse en una atmósfera de aceptación y unión.
LAS CLASES DE HATHA YOGA:
DURACIÓN 80’
Las sesiones de Hatha Yoga constan de cuatro partes:
-Unos minutos de parada con reflexión o explicación inicial
-Pranayama (ejercicios respiratorios) 15 min Aprox.
-Asanas (Posturas) 45 min. Aprox.
-Relajación profunda. 10 min. Aprox.
Mediante los asanas suavizamos y corregimos bloqueos energéticos y articulares mientras fortalecemos las estructuras que conforman nuestra postura. Esto provoca que nuestros músculos funcionen más eficientemente y sean capaces de relajarse y recuperarse más cuando no se utilizan.
Como no se trata de llevar al cuerpo a posturas extremas sino de equilibrarlo respetando sus límites cualquier persona puede practicarlo independientemente de su condición o limitaciones.
Mediante los ejercicios de respiración no sólo aprendemos a oxigenarnos más eficientemente, sino que nos hacemos progresivamente dueños de nuestro estado emocional que está íntimamente ligado a nuestro patrón respiratorio.
Gracias a la relajación profunda, además de asegurarnos que los movimientos anteriores se asimilen de forma adecuada, aprendemos a descansar conscientemente. Así hacemos nuestro descanso habitual mucho más reparador y disponemos de más energía.
Mientras practicamos las técnicas descritas y potenciamos sus beneficios vamos paralelamente cultivando una actitud de escucha interna que nos volverá más perceptivos respecto a lo todo lo que nos beneficie o perjudique en nuestro día a día.
El Hatha Yoga, que puede beneficiar a cualquier persona, facilita un marco personal idóneo para las personas que quieran introducirse en el mundo de la meditación haciendo su práctica más asequible y eficiente.
DÍAS Y HORARIOS
HORARIO DE MAÑANA
Martes y jueves de 10.00 a 11:15
HORARIO DE TARDE
Lunes y miércoles.
– De 17:30 a 18:45
– De 19:00 a 20:15
Martes y jueves.
– De 17:30 a 18:45
– De 19:00 a 20:15
– De 20:30 a 21:45